29 sept 2013

Se cancelan las reuniones de estudio - 勉強会解散

(Atención: esta entrada se refiere a la reunión de estudio que hemos hecho los domingos, no al intercambio de siempre de los viernes

Hola a todos. Quiero anunciar algo sobre el grupo de estudio: debido a la escasa participación, se cancela indefinidamente. Gracias a todos los que habéis venido y participado.

注意 この知らせは日曜日の勉強会についてです。普通の金曜日の会議と関係ないです

皆さん、こんばんは。ちょっと勉強会について発表したいことがあります。
この八月始まったイヴェントに参加して来ていた人は毎週7人ぐらいで、僕がこの集まりを計画していた時期待していた数と比べると、かなり低いでした。でも、夏休みが終わったら、人数は上がるだろうと思っていました。
しかし、結局反対で、今3人だけ来ています。
なので、少ない参加者数のため、勉強会は無期限に中止します
以上。


-アンヘル

12 sept 2013

Cambiamos abajo y a las 8! ここから、八時に始めて、地下一階にです!

Vamos a cambiar el horario de los intercambios A LAS 8 porque a las 7.30 no suele haber nadie y no queremos que vengan los pobres primerizos y se queden solos.

Y ADEMÁS VAMOS A ESTAR ABAJO. 
Hay una escalera para bajar justo al lado de la puerta de entrada.
Y en la zona de billares, las escaleras del baño, o la del otro extremo. No se cuál vamos a abrir y como es la primera vez que lo hacemos, necesitamos que no lleguéis tarde. Apoyadnos!

Así que a partir de la reunion de hoy (13 Sept 2013) las reuniones serán desde las 8. Eso no significa que a las 9 empiece a venir la gente.Lo retrasamos para los nuevos, pero los veteranos os suplicamos que lleguéis a horas normales para que sea un intercambio completo.

Eso significa que de 8 a 10.30 aproximadamente el intercambio tiene lugar en O'Neills de manera seria. Luego a las 10.30 la gente se va a cenar y se juntan en grupos donde se puede seguir hablando.

 8時まで集まりに人が少なかったから、今日の集まりから、8時に始めます。
10時半から皆いっしょうにオネイルスバルを出て、あのレストランへ行っています。

 他に、今回から地下一階にです。 かいだんが三つがあります、入り口のとなりとトイレのかいだん。問題があったら、ウェイター下にげる方が質問してください。

じゃまた!

3 sept 2013

Cambios en el grupo de estudio.

(Atención: esta entrada se refiere a la reunión de estudio que hemos hecho los jueves de agosto, no al intercambio de siempre de los viernes)

ACTUALIZACIÓN: Nos reuniremos los domingos a partir de las 18:00 en el Starbucks de Alonso Martínez.

Hola a todos!

Como ya empiezan las clases y los temidos exámenes de septiembre para unos y los curros para otros, y el último día ya se notó que estaba cayendo el número de asistentes, lo mejor será que cambiemos de día las reuniones de estudio. Por lo tanto, esta será la última semana que nos reunamos el jueves. Me gustaría pedir la opinión de todos sobre a qué día os viene mejor cambiarlo: viernes, sábado o domingo. Y por supuesto, la hora.


También quería comentar los resultados de estas reuniones. No han sido como las planteé. Esperaba montar un grupo serio de estudio, donde de verdad fuésemos a estudiar e hiciésemos las diversas actividades que propuse. Muchas de esas actividades requieren un grupo bien formado: equilibrado en niveles y con asistentes regulares. Sin embargo, esa situación se ha dado pocas veces a lo largo de agosto, y lo que hemos hecho ha sido improvisar jueguecillos y conversaciones según qué grupo formábamos (aunque también ha habido estudio serio). Ha sido muy parecido a los primeros días del intercambio de los viernes (que por cierto, originalmente también era los jueves ;P), y los que asistieron en esa época saben lo que molaba aquello ;). No obstante, tampoco esperaba que nos reuniésemos tantos estudiantes: la media de asistencia ha sido de unas 7 personas, unas 30 personas distintas viniendo unas semanas sí y otras no.
Pero ahora que ha acabado el verano y empiezan las rutinas, espero que la cosa se ponga más seria.
Primeras metas: ¡2ª convocatoria del kanken 2013 y noken 2013! s(^0^)/

Aprovecho para recordar que el intercambio de siempre se sigue realizando los viernes a partir de las 19:30 en el O'Neill's, y que seguimos siendo un montón de gente ;)   (Información en las pestañas de arriba)


よろしくお願いします!
 
--アンヘル