14 ago. 2013

¡Grupo de estudio! - 勉強会!

  
 (日本語は下で)



Hola a todos!

Ya van tres semanas de reuniones de estudio y me gustaría comentar los resultados. El primer día fuimos unos 10, y los dos siguientes unos 7 u 8. En total hemos sido casi 20 personas diferentes, y teniendo en cuenta que estamos en pleno agosto y que mucha gente, incluidos muchos de los que han asistido, se va de vacaciones, creo que no está nada mal.

En cuanto al nivel, se ha visto desde gente repasando los kanas hasta gente preparando textos de N1. Hemos leído textos y manga conjuntamente, nos hemos preguntado dudas entre nosotros, hemos jugado a varios juegos, y sobre todo, hemos charlado (en Japonés, por supuesto).
Como siempre, los estudiantes de japonés formamos una pirámide de base muy ancha: hay mucha mas gente de nivel inicial que de nivel intermedio o alto. Pero también hay unos cuantos de nivel alto (y de hecho, son a quienes más insisto y persigo para que vengan).

De momento, nos estamos reuniendo todos los jueves a partir de las 18:00 (más o menos hasta las 22:30) en el Starbucks de la calle Génova que hay justo en la salida de la estación de Alonso Martínez. Pero estamos abiertos  a que se proponga un sitio mejor, siempre que sea adecuado para estudiar (no muy ruidoso, mesas grandes, iluminadas y limpias) y bien comunicado (ya que hay gente que viene de fuera).

Por cierto, estamos en una sala que hay al fondo del todo a la izquierda.

¡Animaos!



皆さん、こんばんは!

3週間前から行われている勉強会についてちょっと話したいと思います。最初の日は10人も集まって、次のひは7~8人でした。~20人の別の人で合計になります。夏休みだから、だいたい皆が旅行に行っているのに、こんなに多い人が集まるのは勉強会が成功していると思われるでしょう。
仮名を勉強していた人もいて、能験のN1級を勉強していた人もいて、いろいろなレベルの人が来ていると言えます。一緒に教科書のテクストや漫画などを音読したり、質問を聞いたり、シリトリのような言語のゲームをしたり、日本語でとてもしゃべります。


相変わらず、日本語の勉強している人の中で、初級の人は中・上級の人よりもっと多いです。しかし、いつもあんなレベルの人にしつこく「勉強会に来てください!」と言っているので、何人かもいます。


とりあえず、
毎週の木曜日18:00時から22:30時ごろまで、Alonso Martínez駅のGénova道出口にあるスタバで会っています。もしもっともいいところをしっていたら、言ってください。勉強向きで(大きくて、汚れていないテーブルのある静かで、照明がいい場所)、地下鉄や電車やバスなどで行きやすくなければだめです。

ちなみに、使っている
小部屋はスタバの奥の左にあります。

日本の方も来てください! 



よろしくお願いします!
--アンヘル 

3 comentarios:

  1. he estado biendo sitios en donde hacen ootros intercambio de idiomas puede que sirva para un nuevo lugar de reunion, matta ne



    Beer Station

    Dirección: Cuesta Sto. Domingo, 22
    Jueves de 22 h al cierre

    The James Joyce Irish Pub

    Dirección: Alcalá, 59
    Domingos por la tarde

    Grazie Mille

    Dirección: Mayor, 31
    Miércoles por la tarde

    J&J Books and Coffee

    Dirección: Espíritu Santo, 47
    Mié. y jue. de 20 h al cierre

    Downtown Madrid

    Dirección: San Mateo, 21
    Jueves de 18 a 23:30 h

    O'Neill's

    Dirección: Príncipe, 12
    Martes de 22 h al cierre

    Café Madrid

    Dirección: Escalinata, S/N
    Mié. jue. y vie. de 21:30 h al cierre

    Moore's

    Dirección: Barceló, 1
    Jueves de 19:30 a 21 h

    ResponderEliminar
  2. El O'Neill's es donde nos runimos los viernes, y el Downtown Madrid ya no existe (es donde nos reuníamos cuando empezamos ^^) Investigaremos los otros, gracias! :D

    ResponderEliminar
  3. Jeje Gracias! Somos ya veteranos aqui. Os cuento:


    Beer Station <-- es un bar con mucho ruido. EStá en la plaza de al lado de Callao. Hacen intercambios, pero no tiene mesas.
    The James Joyce Irish Pub <-- ni idea
    Grazie Mille <-- no lo conocía
    J&J Books and Coffee <--- infinitamente pequeño. No caben ni 10 personas. Pero si podéis id a verlo por vuestra cuenta, tienen una barbaridad de libros de 2º mano para comprar!.
    Downtown Madrid <-- Cerró. Pero los mismos han montado un local cerca, no recuerdo si en la misma calle. Tampoco recuerdo quién me lo dijo.
    O'Neill's <-- Donde nos reunimos los viernes
    Café Madrid <-- Aquí está muy bien, la verdad. Tienen mesitas y no mucho ruido. Pero no vayáis los miércoles que está petado de gente.
    Moore's <-- ni idea

    ResponderEliminar

Cualquier mensaje inadecuado o que no forma parte de la temática del blog será inmediatamente eliminado.